FANDOM

2002-2006

Gobierno del peru2002
Imagenperutrabajo de peruanos

El expresidente Alejandro Toledo promulgó el 18 de setiembre de 2002 el Decreto Supremo Nº 091-2002-PCM, que ordenaba en su Artículo 1º el uso de un logo institucional aprobado por el Consejo de Ministros. 

  “Las entidades que integran el Poder Ejecutivo a nivel nacional, consignarán en su documentación oficial (…) el escudo nacional (…) y el logo institucional que mediante resolución suprema aprobará el Consejo de Ministros”
El mismo día de la publicación de esta norma en El Peruano, Alejandro Toledo también promulgó la Resolución Suprema Nº 411-2002-PCM, en la que aprobaba el logo institucional de su gobierno con el respectivo gráfico anexado a esa norma.

El isotipo del gobierno de Toledo tenía motivos gráficos parecidos al logotipo del partido Perú Posible y su slogan “El partido de todos los peruanos”. En el sello institucional predominaba un círculo y el color verde con las frases “Gobierno del Perú” y “Trabajo de peruanos”.

El gobierno toledista imprimió además un manual para la elaboración y uso del isotipo, que sirva como “Guía Oficial de Identidad del Gobierno del Perú, único dueño de todos sus derechos”. “El contenido del presente manual está restringido y es solo para el uso exclusivo del gobierno del Perú”, indica en sus instrucciones y es similar al que usó después el último régimen aprista y el que ha puesto en vigencia la administración actual.

2006-2011

2011-January 2017

1273-0
Imagenm-1

2017-present

Gobierno del Perú (Logo)

2017 (temptative)

Escudo gob peru1